l queso es uno de los manjares más exquisitos que cualquier persona que ame la gastronomía puede disfrutar. En Lantana lo sabemos bien y por eso entre nuestra carta no pueden faltar los mejores. Y aunque somos amantes del buen manchego queremos ofrecerte algo más que este rico producto de La Mancha que tan tradicional es en la hostelería de nuestra tierra. Además de este, los quesos internacionales también tienen su lugar en nuestros restaurantes y cuando vengas a Lantana podrás probar algunos provenientes de Francia o Italia ¿Quieres saber cuáles son? Continúa leyendo y ve eligiendo ya cuál te vas a pedir cuando vengas a visitarnos.

Los quesos de Lantana

Como te hemos dicho en Lantana podrás disfrutar tanto de productos nacionales como internacionales. Aquí tienes nuestra carta:

Brie: este queso de origen francés tiene un suave sabor. Es de pasta blanda y proviene de la región de Brie de donde procede su nombre. Se elabora con leche de vaca y su corteza exterior comestible la forma el moho Penicillium candida. Marida bien vino tinto y es perfecto para tomar como aperitivo. 

Gorgonzola: el Gorgonzola viene desde Italia y se trata del queso azul más conocido del país de los Apeninos. Posee una pasta cremosa y está hecho con leche entera y pasteurizada de vaca. Es bastante común verlo en preparaciones típicas de la gastronomía italiana y es muy utilizado como postre acompañado de frutos secos como nueces o alguna fruta como la pera.

Curado de Oveja: si muchos quesos internacionales son una apuesta segura, los nacionales no se quedan atrás. Algunos de los españoles más conocidos son los quesos de oveja y en Lantana podrás disfrutar de un sabroso curado de oveja

Payoyo: Andalucía tampoco se queda atrás y en nuestra carta podrás disfrutar de uno de los más conocidos. Se trata del payoyo, original de la Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz. Este se elabora con una mezcla de leches de oveja y cabra, aunque también se pueden elaborar de oveja o cabra exclusivamente.

Don Apolonio: nuestra carta la cierra Don Apolonio. Y es que en nuestro restaurante no podía faltar un buen manchego con una marca que es hoy toda una referencia a nivel nacional. 

Como ves, cuando vengas a Lantana tendrás donde elegir si el queso es tu pasión ¿Has pensado ya cuál quieres probar? Nuestra carta te da la posibilidad de elegir el que más te guste y maridarlo a la perfección.

La comida Navidad se acerca y este año parece que por fin vamos a poder celebrarla como siempre. Con nuestros amigos, con nuestras familias y con todos nuestros seres queridos. Parece que por fin dejamos atrás celebraciones con todo tipo de restricciones y podremos disfrutar de estos bonitos días navideños con todos los que queramos. 

Estás pensando ya en tus comidas de Navidad ¿verdad? ¿Has pensado dónde las vas a hacer? Seguro que en tu mente hay un nombre que ya ha aparecido: Lantana. Lo entendemos, nuestros ingredientes y nuestro entorno privilegiado lo tienen todo para que tu comida de Navidad en Lantana sea perfecta. 

Conoce nuestros menús de Navidad en Lantana

 

Como te decíamos: ingredientes de la máxima calidad y una maravillosa ubicación junto al Guadalquivir con los que triunfarás en tus comida de Navidad. Hemos pensado en todo para ti. Menús individuales si te gusta disfrutar de tu comida exclusivamente o para compartir si lo que realmente te importa es la compañía y de paso disfrutar de la mejor comida. Y por supuesto, por si los más pequeños de la casa se apuntan a la fiesta, contamos también con una opción infantil para ellos. Te los contamos a continuación:

  • Menús individuales: disponemos de cuatro tipos de menús individuales para que disfrutes de los platos más sabrosos que tú elijas exclusivamente para ti. Con diferentes precios para que puedas seleccionar cuál se ajusta mejor a tu paladar y tus posibilidades. En ellos podrás disfrutar de aperitivos como gambas blancas de Huelva, platos como solomillo de cerdo con salsa cazadora o tarta de dulce de leche para terminar por todo lo alto un día especial.
  • Menús para compartir: en Lantana podrás disfrutar de una de las mejores cosas que se puede hacer con la comida además de saborearla, compartirla. Elige entre tres menús diferentes.
    • Menú Basic Lantana: Gambas de Huelva, surtido de ibéricos y frito variado son solo algunas de las viandas que podrás disfrutar con nuestro Basic, por supuesto, de bebida incluida.
    • Menú Selección Lantana: Wok de verduras, paté de la casa o pavías de merluza, entre otros, además de la bebida, tú eliges. Bueno, mejor dicho, vosotros elegís. Recuerda, se trata de compartir con los seres queridos. Y no puede faltar de postre una Mini torrija de pan brioche.
    • Menú Medium Lantana: podríamos decir que es nuestra gama alta entre los menús para compartir. Algunos de los entrantes que ya te hemos mencionado, además de otros, claro. Y para disfrutar de una comida verdaderamente completa, nada más y nada menos que un plato de presa ibérica con patatas y pimientos de Padrón. 
  • Menú infantil: no podíamos dejar atrás a los más pequeños de la casa y es que en esta Comida de Navidad suelen ser los protagonistas. Elige entre dos opciones que seguro que harán las delicias de los niños y además con regalo sorpresa. 

Ya conoces un poco más sobre nuestra carta, solo queda que vengas a Lantana y disfrutes de la Navidad con los tuyos ¿Qué vais a tomar?

En Lantana nos encanta la buena cocina y la innovación. Cada día intentamos superarnos con nuevos platos con los que sorprender a nuestros comensales, que hagan de nuestro restaurante un lugar de parada obligatoria en Coria del Río.

Prueba de ellos son nuestros postres gourmets. Fragole de crema de chocolate blanco y frambuesa, Lingote de trufa con frambuesa, Chocolatísimo de crema de chocolate con naranja… ¡Merece la pena que vengas a Restaurante Lantana para probarlos!

Sin embargo, si hay algo que nos caracteriza es la cocina de toda la vida con multitud de tapas tradicionales. Tapas con sabor a Andalucía y en el mejor ambiente familiar. Esa forma de comer que está implícita en nuestra cultura. Por eso queremos que conozcas las tapas más tradicionales de nuestra carta

 

PAPAS ALIÑÁS

No hay nada más típico que comenzar la hora de la comida con una tapa de papas aliñás. Aunque el origen de este plato está en Cádiz, poco a poco se fue extendiendo por toda Andalucía, sobre todo en Sevilla. Este plato es ideal para los días de verano, acompañadas de una cerveza bien fría para ir abriendo apetito.

ENSALADILLA DE ATÚN

Otro de los platos más tradicionales es la ensaladilla. Y, por supuesto, en Lantana también la servimos. Es el plato perfecto para compartir. Si eres tan fan de la ensaladilla como nosotros, te recomendamos que te leas este artículo en el que te contamos algunas curiosidades sobre este plato. 

restaurante-lantana-carta-plato-017

CHOCO A LA PLANCHA

Aunque el choco es uno de los platos más típicos de Huelva, en Lantana también puedes disfrutar de deliciosos platos de pescado, como la dorada o la corvina a la brasa. En nuestro restaurante estamos comprometidos con la calidad de los productos para dar siempre el mejor servicio a nuestros clientes. Y no hay nada mejor que el pescado fresco, directo del mar a nuestros fogones.

restaurante-lantana-carta-plato-016

ARROCES Y PAELLAS

¡En Lantana los domingos son de paella! Nos encanta que nuestros clientes se sienten a disfrutar de una comida en familia. Servimos arroces y paellas para un mínimo de dos personas todos los días de la semana. Paella ibérica, con costillas, valenciana… O arroz caldoso con pato, perdiz, bogavante, etc.

 

 

 

Ahora que ya conoces un poco más la cocina de Restaurante Lantana, te invitamos a que reserves tu mesa a través de nuestra web. También puedes seguirnos en redes sociales para que veas todos los platos que tenemos. 

¡Te esperamos!

La Primera Comunión es un momento importante en la vida de un niño. Por esta razón los padres se esmeran en que todo salga perfecto. Para ello trabajan de manera incansable para que todos los detalle estén debidamente preparados antes del acontecimiento. Una de las preocupaciones es el lugar donde celebrar una comida con la gente que compartirá ese día con vosotros y con vuestro hijo. Lo importante es que todos pasen un buen rato, rodeados de un buen ambiente y teniendo por delante una comida que ponga el broche de oro a un día inolvidable. Pues Restaurante Lantana en Coria del Río o es el lugar perfecto

Tu Primera Comunión en Lantana

Para un evento tan especial como la Primera ComuniónRestaurante Lantana tiene preparado una selección de menús para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo. Porque queremos que este día también puedas disfrutar de nuestra mejor calidad y servicio. A tu disposición ponemos 4 menús que comenzarán con una selección de aperitivos para que los invitados puedan ir abriendo boca antes del segundo acto, que serán los entrantes. En primer lugar ofreceremos una selección de entrantes fríos, y les seguirán los calientes. Cada menú de nuestro restaurante en Coria del Río ofrece una selección distinta de entrantes. El primer plato será una elección entre carne o pescado y le seguirá el postre. Cómo en los entrantes aquí cada menú ofrece sus propios platos. También pensamos en los más pequeños, por eso tenemos un menú especial para ellos, con unos platos que harán las delicias de los mas pequeños.

Ahora te toca elegir a ti cual de ellos es tu favorito, el menú 1, el menú 2, el menú 3 o el menú 4. Nosotros te ofrecemos un ambiente inigualable en Coria del Río para que la Primera Comunión de tu pequeño sea un momento feliz y agradable. Infórmate sin compromiso y disfruta de Restaurante Lantana.

Los entrantes, una manera de romper el hielo cuando llegas a comer a un restaurante. Siempre vas acompañado de una persona, o personas, con las que esperas pasar un rato agradable con una buena comida por delante. El Restaurante Lantana te ofrecemos un entorno idílico, una carta deliciosa y una atención especial. La compañía la eliges tú, pero para poder charlar y ponerte antes de comenzar a disfrutar de la comida siempre te recomendamos que degustes algunos de nuestros entrantes recogidos en nuestra carta. Sin duda son una buena manera de abrir boca y disfrutar de la buena compañía.

Entrantes, una manera de romper el hielo

Ya sea con una cerveza, una copa de vino o un refresco los entrantes te ofrecen la oportunidad de probar una amplia variedad de platos. En Restaurante Lantana tenemos una oferta que no te dejará indiferente. Podrías empezar con una ensaladilla, algo sencillo pero rico y que suele gustar a casi todos. Para los amantes del pescado y los mariscos seguro que los mejillones al vapor, las gambas o las coquinas son una autenticas tentación. No podemos olvidarnos de los que prefieren la carne. Ellos pueden empezar la comida, o la cena, con un surtido de ibéricos o unos chicharrones de Cádiz. Pero una buena carta de entrantes no es tal si no cuenta con una amplia variedad de revueltos, y eso en Restaurante Lantana no podía faltar. Al leer la nuestra tendrás que elegir entre el de chanquetes con huevo y pimientos, el de bacalao o el de gulas y langostino entre otros.

Sea cual sea tu elección es la mejor manera de empezar una vista a Restaurante Lantana. Pero como queremos que vengas y sigas sorprendiéndote no te hemos revelado todos los entrantes en este post. Te animamos a que hagas una reserva para descubrirlos todos.

En nuestro restaurante en Coria nos gusta servir a los clientes productos de máxima calidad, por ello en Restaurante Lantana cuidamos cada detalle para que nuestras recetas se elaboren con materias primas frescas. Además, disfrutaras de nuestras platos en un entorno natural en una zona privilegiada de Coria del Río. Tú solo busca una buena compañía que nosotros ponemos el resto. ¿Por qué elegir Restaurante Lantana?  porque ponemos atención en las pequeñas cosas, para que nuestros comensales solo tengan qué preocuparse de disfrutar de grandes experiencias. Nosotros estamos convencidos de que Restaurante Lantana cumplirá con su compromiso de calidad con el cliente.

Productos frescos

Para el disfrute de nuestros clientes contamos con un pescado que llega directamente desde las principales lonjas andaluzas a nuestra cocina. Allí nuestros cocineros se encargan de dar un exquisito trato al producto de nuestra tierra, cuidando con mimo y delicadeza que el plato que llega a la mesa de los clientes del Restaurante Lantana cumpla con nuestros estándares de calidad. Lo mismo pasa con nuestra oferta de ibéricas, que harán las delicias de los amantes de la carne. Solomillos, hamburguesa extra Black Angus y muchos mas. Además encontrarás una amplia variedad de entrantes, ensaladas y guisos en nuestra carta.

Entorno mágico

Junto a uno de los ríos mas emblemáticos de nuestra región, el Guadalquivir, se sitúa Restaurante Lantana. Tras una comida con nosotros podrás seguir disfrutando del río gracias al vecino parque de Carlos Mesa. Todo un lujo la localización de nuestro local que crea un entorno cargado de naturaleza a pocos minutos a pie del centro de nuestro pueblo.

Un buen maridaje

Nuestra carta, cargada de calidad, no sería lo mismo sin un buen acompañamiento y por ello ofrecemos una carta de vinos que casan a la perfección con ella. Una copa de vino disfrutando del río a su paso por Coria en Restaurante Lantana es una experiencia que complementa a la perfección nuestro convencimiento de ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

¿Te has quedado con ganas de visitarnos? Haz tu reserva y ven junto a los tuyos a crea bonitos recuerdos con nosotros

¿Estás buscando un lugar donde celebrar tu comida de empresa? Ya puedes parar de buscar porque Restaurante Lantana es ese lugar. Restaurante Lantana te ofrece hasta 5 menús para grupos entre los que elegir. Si lo que quieres es una comida de empresa en la que todos estén a gusto y disfruten de una experiencia inolvidable, tienes que apostar por un lugar en el que sea seguro que todos lo vais a pasar bien. En nuestro Restaurante solo tendrás que relajarte, disfrutar de un buen vino y dejarte llevar por la magia del momento. Presta atención porque a continuación te vamos a ofrecer las razones de por qué debes celebrar tu comida de empresa en Restaurante Lantana.

Menú para grupos

En Restaurante Lantana tenemos opciones tanto si tu empresa tiene un equipo de trabajo modesto o numeroso ya que disponemos de platos y raciones individuales y/o de Menú para grupo , para que elijas lo que más se adapte al volumen de tu empresa.

Además, disponemos de hasta 5 menús distintos que se adaptan a todo tipo de bolsillos y paladares y que están compuestos por: aperitivos, entrantes fríos, entrantes calientes, plato principal, postre individual y bodega.

Entre los platos se encuentran algunas maravillas como el Solomillo de Cerdo Ibérico Cazadora con Patatas Asadas y Espárragos trigueros o la Merluza en Salsa Verde con Almejas, entre otros. Asimismo, entre los entrantes disponibles podemos encontrar delicias como la Gamba Blanca de Huelva y el Jamón Iberico de Bellota.

El mejor Restaurante de Coria

Tu comida de empresa debe ser en un lugar en el que además de un servicio excelente sepas que estás en un lugar único. Restaurante Lantana se sitúa en un entorno idílico en Coria, a orillas del río Guadalquivir y junto al parque Carlos de Mesa. Además de la excelente ubicación, en Restaurante Lantana hemos decorado todo a tu gusto para que tanto tú como el resto del equipo os sintáis como en casa.

Asimismo, nos esforzamos para dar un servicio personalizado porque consideramos que cada cliente es único y, por lo tanto, cada cliente merece lo mejor de nosotros.

Por qué debes celebrar tu comida de empresa en Restaurante Lantana

Ahora que lo sabes, no te la juegues. Elige un lugar en el que todos los factores hacen que una cena sea especial. Elige Restaurante Lantana por su variedad de menús y de platos, por su excelente ubicación y decoración y por su servicio y trato personalizado al cliente.

La celebración perfecta sí existe. Gente agradable con la que pasar el tiempo, una buena voluntad para divertirse y, sobre todo, el restaurante ideal y con un menú que te deje plenamente satisfecho. Nosotros estamos convencidos de que somos ese lugar, en el que además de tener una amplia variedad de platos para que puedas elegir lo que más se adapte a ti, te garantizamos 100% que los mejores menús de celebraciones en Coria están en Lantana.

Los mejores menús de celebraciones en Coria están en Lantana

 

Nuestros menús para grupos son además de deliciosos, completos y variados. Disponemos de hasta cinco tipos distintos, incluyendo el infantil, que se adaptan perfectamente a cada bolsillo y paladar.

Nuestros menús están compuestos por varios elementos: en primer lugar disponen de nuestros exquisitos aperitivos, entre los que se encuentran el Canapé de anchoas, Canapé de salmón, Jamón con melón y el Canapé Lantana.

Asimismo, los menús para grupos incluyen entrantes fríos, entrantes calientes, un plato principal, un postre, los mejores vinos de nuestra bodega y un café para rematar la estupenda velada.

Los mejores productos

En Restaurante Lantana sabemos que lo que nos hace diferentes es apostar por la calidad. En cada uno de nuestros menús de celebraciones encontrarás productos únicos como las gambas de Huelva que conforman nuestros entrantes fríos, el Jamón Ibérico de Bellota o la exclusiva selección de los mejores patés.

Asimismo, para nuestros entrantes calientes apostamos por nuestro fuerte: el mar. Queremos que te dejes sorprender con la amplia variedad de pescados que podemos ofrecerte: el choco frito, el boquerón Malagueño, los Mejillones Tigre o el Pulpo Gallego son solo algunos de los manjares que te traerán las olas de sus mares y océanos a tu boca.

Y si todavía no has tenido suficiente. No te preocupes porque tenemos más. Los platos principales que componen nuestro menú para grupos harán que vayas de la tierra al mar, pasando por los mejores manjares que hayan existido nunca: Solomillo de Cerdo Ibérico Cazadora con Patatas Asadas y Espárragos trigueros o Corvina a la Roteña son solo dos de las exquisiteces que puedes elegir para deleitar a tus invitados.

Cómo reservar

Restaurante Lantana es sinónimo de calidad en Coria. Si lo que quieres es tener una celebración completa con un menú exquisito y el mejor servicio a tu disposición: Restaurante Lantana es tu sitio.

Hay dos maneras de reservar: a través de nuestra web, en el apartado de reservas rellenando el formulario o por teléfono llamando al número 955 229 761. ¡Te esperamos!

Nos encanta salir de aperitivo, de pinchos, de cañas… ¡y de tapas! Porque nosotros somo tierra de tapeo. Por eso, en Lantana hemos renovado nuestra carta y hemos incluido muchos de nuestros platos estrella en su versión mini para que disfrutes de los pequeños bocados.

Además, hoy te traemos una curiosidad, ¿sabes de dónde vienen las tapas? Quédate leyendo este post y te lo contaremos todo.

Historia de las tapas

La historia de las tapas tienen diferentes versiones sobre su origen. Una de ellas se remonta a la época de Alfonso X “El Sabio” que mandó a los mesones castellanos a servir vino acompañado de algo de comida, para evitar que el vino subiera rápidamente.

Para servirla, el alimento se colocaba en el vaso de vino servido, tapando el recipiente; de ahí el origen de su nombre. En un principio, la tapa consistía principalmente en una loncha de jamón o rodajas de cualquier otro embutido.

Otra leyenda cuenta que durante el reinado de los Reyes Católicos, con el fin de acabar con los incidentes de los carreteros a la salida de las tabernas a causa de la gran cantidad de cerveza y vino ingeridos, se obligaba a los taberneros a servir la copa de vino o la jarra de cerveza con una tapa.

Sea cual sea la verdadera historia del origen de las tapas, es cierto que la tapa ha ido evolucionado desde una forma de aperitivo básico basado en una loncha de jamón o queso, a una forma más particular.

Según el país en el que estés, la tapa tendrá su propia tradición y se conocerá con otro nombre. En España, la costumbre es tapear antes de la comida del mediodía , extendiéndose también como alternativa a la cena.

 

Ya no te entretenemos más. Deja de leer y corre a Restaurante Lantana a probar nuestras tapas. Recuerda que puedes hacer tu reserva desde aquí.

Síguenos en redes sociales para no perderte nada. ¡Hasta pronto!

Seguro que nos conoces desde hace tiempo pero nunca te has parado a pensar de dónde viene nuestro nombre. Y está más relacionado con Coria del Río y con Sevilla de lo que parece… Te lo contamos todo.

Para nuestros vecinos corianos no hay nada más relajante y maravilloso que pasear al atardecer junto al río Guadalquivir y contemplar la puesta de sol. Y no es para menos. Es un momento único del que tenemos la suerte de disfrutar cada día.

Leer más