Este alimento tan especial y delicioso es un auténtico misterio para muchas personas. Sabroso y lleno de matices, son cientos de curiosidades del foie grass las que generan interés a lo largo y ancho del mundo. Hoy queremos que conozcas algunas de ellas. 

Sigue leyendo y adéntrate en el fascinante mundo de la alta cocina con nuestro Restaurante Lantana y conocerás lo que siempre has querido saber pero nunca te has atrevido a preguntar del foie grass

¿Cuál es su origen? 

No es ningún misterio que se trata de un producto de origen animal, pero ¿sabías que su origen se remonta a hace más de 4.500 años? Unos datos muy interesantes que conocemos gracias a un frasco aparecido en una tumba de Egipto. En él encontramos a un  esclavo alimentando a una oca con lo que parecen higos, sin duda, una muestra de esta tradición milenaria.

Y es que, de hecho, la zona de las orillas del Nilo fue un punto de paso en la emigración de las ocas y patos. Por lo que tiene sentido que los egipcios también se dieran cuenta de cómo estos animales acumulan la grasa en sus cuerpos antes del viaje de regreso. 

Pero las curiosidades del foie grass no se quedan ahí. Esta tradición continuó difundiéndose a través de las comunidades judías, que sustituían la grasa de cerdo por la de oca para su alimentación. 

De hecho, el hígado cebado pasa a llamarse en latín en «Jecur Ficatum», que significa el hígado de los higos. Y es justamente en el siglo I antes de Cristo que aparece por primera vez en una mesa romana. 

El foie grass y la alta cocina en Restaurante Lantana 

Pero es sin duda alguna en Francia y la cocina francesa a lo largo de la historia donde brilla con más fuerza. Desde el periodo romano ya se consumía en zonas muy localizadas y fue dándose a conocer en la Galia romana poco a poco. 

Más adelante, durante toda la Edad Media, se consumieron animales cebados y sus hígados de muchos tipos de formas diferentes.

Un poco más cerca de nosotros, Cristóbal Colón revoluciona la alimentación trayendo consigo el maíz del Nuevo Mundo. Una comida especialmente idónea para ocas y patos y popularizando así estos cultivos. Es, de hecho, en los siglos XVII y XVIII, en el que estos animales cebados son una de las bases de la alimentación para las personas del campo. 

A partir del  siglo XIX y gracias a los nuevos y perfeccionados procedimientos de esterilización la difusión del foie grass se convierte en un emblema de la más alta cocina francesa. Y, por supuesto, puedes disfrutar en Restaurante Lantana del mejor foie grass de toda Sevilla. 

¿Quieres saborear lo mejor de la alta cocina francesa? Te esperamos, recuerda hacer tu reserva aquí. 

Estamos en plena Navidad y en estas fechas las reuniones con la familia y los amigos son momentos que no pueden faltar. Además de las clásicas cenas y comidas de Nochebuena y Navidad y Nochevieja y Año Nuevo en casa, se multiplican las quedadas con amigos para compartir alrededor de una buena mesa un buen rato. 

Y qué mejor sitio para estas ocasiones especiales que Lantana. Si quieres disfrutar de la mejor comida de Navidad en el Aljarafe no tienes más que visitarnos en nuestro restaurante en Coria y descubrir en un entorno privilegiado todo un mundo de sensaciones para los sentidos.

 

Ven a Lantana y celebra la Navidad con nosotros

 

El mes pasado te contamos en nuestro blog las diferentes opciones de menús que tenías para disfrutar de una buena comida de Navidad en Sevilla. Nuestro restaurante en Coria pone a tu disposición diferentes menús para adultos y también para niños.

Pero hoy queremos hablar sobre nuestra carta y es que en Restaurante Lantana tú decides qué comer si así lo quieres. Y las opciones no son pocas, nuestra carta se divide en varias secciones con opciones para todos los gustos. 

  • Ensaladas: una manera ligera de comenzar tu comida y donde podrás elegir entre nuestras ensaladas de Burrata, mixta, de melva o de espinacas crujientes.
  • Entrantes: no podemos enumerar las amplias posibilidades que tienes con nuestros entrantes. Pero entre ellos puedes encontrar desde una delicatessen como es el foie gras a unas papas aliñadas con melva tan típicas de nuestra tierra. Sin olvidar uno de los platos estrellas de una comida de Navidad como es el jamón ibérico.
  • Pescados: nuestro restaurante en Coria no podía descuidar este apartado y es que la unión de nuestra localidad con el mar y el río tiene siglos de tradición. Atún, bacalao o corvina son solo algunos de los pescados que podrás encontrar en nuestra carta.
  • Fritos: la fritura es un arte en nuestra tierra y un restaurante en Sevilla no puede pasar por alto estas delicias. Entre nuestros fritos encontrarás, también, gran cantidad de pescados, pero también lagrimitas de pollo o croquetas. 
  • Carnes: vaca retinta, novillo argentino o lomo de Black Angus, sin olvidar las carnes ibéricas tan típicas de nuestras sierras son algunas de las viandas que puedes encontrar en nuestra carta. 
  • Arroces y paellas: no podían faltar en nuestra cocina los arroces. Nuestro restaurante se encuentra muy cerca de la mayor zona arrocera de España y no hay mejor homenaje a las marismas de Doñana que nuestros arroces y paellas.
  • Sugerencias del chef: una sección especial donde podrás encontrar auténticas maravillas para el paladar como el canelón de capón o el cordero confitado entre otras.
  • Postres: No hay manera más dulce de acabar una visita a Restaurante Lantana. Coulant de chocolate, Tarta de queso o Lingote de Trufa con frambuesas son solo algunas de las opciones para el final más sabroso.

Por último, es importante señalar que nuestra carta cuenta con aviso sobre alérgenos en los diferentes platos, porque tu seguridad y la de los tuyos es lo primero. 

Ahora que ya conoces lo que te espera en Lantana sabes que no vas a poder resistirte ¿verdad? Nosotros te estamos esperando.

En los últimos años la cocina se ha convertido en un espacio de inspiración. Un lugar donde innovar y jugar con los ingredientes y los elementos para conseguir nuevas formas y platos. Han comenzado a utilizarse técnicas propias de otros sectores o a utilizar conceptos que nunca antes se habían escuchado cuando nos referíamos a la comida. Quizás alguna vez lo hayas escuchado, pero, ¿sabes qué es un trampantojo cuando hablamos de comida?

Literalmente, esta palabra significa “una trampa al ojo”, es decir, una ilusión, una forma de realidad aumentada o sustitución de la realidad. Cuando hablamos de qué es un trampantojo en gastronomía nos referimos a un plato que parece algo que no es

En resumen, un trampantojo gastronómico es una elaboración que pretende despistar  visualmente al comensal. Que piense que va a comer una cosa cuando en realidad es otra. En este caso, el trabajo del chef consiste en dejar volar su imaginación y poner todo su talento para sorprender al cliente cuando se lleve el bocado a la boca. Usar ingredientes salados para elaborar platos que aparentemente son postres, jugar con las formas para hacer creaciones… En definitiva, de lo que se trata es de divertirse mientras se cocina buscando siempre la máxima creatividad. 

Aunque este tipo de técnica es muy utilizada por los cocineros con Estrellas Michelin, cada vez son más los restaurantes que lo están aplicando en sus menús. Por ello, dentro de nuestra carta podrás encontrar postres tan novedosos como los Huevos de Panacotta con vainilla de Tahití. Cuando lo veas a primera vista, pensarás que se trata de unos simples huevos, pero no. En realidad es un plato dulce. El punto final para acabar tu velada con buen sabor de boca. Porque recuerda que si vienes a Restaurante Lantana, ¡no puedes irte sin pedir postre!

En Restaurante Lantana, tu restaurante en Coria del Río, siempre estamos innovando para ofrecer a todos nuestros clientes recetas de alta cocina. Eso sí, sin perder las tradiciones de la cocina típica que tanto nos caracteriza. Además de trampantojos y platos más gourmets, en nuestra carta también encontrarás tapas tradicionales como el pescaíto frito o un buen plato de papas aliñás. Para ello, siempre contamos con los productos de la mejor calidad y, siempre que sea posible, de kilómetro cero.

Ahora que sabes qué es un trampantojo, te esperamos en nuestro restaurante de tapas para que vengas a probar nuestros platos y disfrutes de la mejor gastronomía a orillas del río Guadalquivir.

RESERVA TU MESA AQUÍ

 

¡Te recomendamos que nos sigas en redes sociales para ver nuestros platos!

El marisco es un producto que puede disfrutarse en cualquier época del año y que aporta múltiples beneficios a la salud. En Restaurante Lantana somos muy conscientes de esto y por eso lo incluimos en nuestra carta. Como por ejemplo, en el arroz caldoso con bogavante o la fideuá de marisco.

 

4 razones para comer marisco

  1. El marisco es uno de los alimentos más sanos y saludables que conocemos, además de uno de los más deliciosos y sabrosos. Aporta muchas vitaminas y nutrientes. Dependiendo de la especie del marisco, aporta vitaminas A, B, D, y E, entre otras. Son ricos en minerales como el yodo, el calcio, el fósforo y el selenio. Al contener los mismos nutrientes y proteínas que el pescado blanco, suelen tener los mismos beneficios para la salud. (Quizás también quieras saber cuáles son los beneficios del atún rojo).
  2. Es un producto bajo en calorías y grasas que se adapta a todo tipo de dietas. Una ración de 100 gramos de marisco aporta el 30-40% de la ingesta diaria recomendada de proteínas.
  3. Todos en algún momento, hemos escuchado que contiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3. Este componente es básico para el desarrollo humano, ya que protege contra las enfermedades cardiovasculares. Por eso mismo, se recomienda comer marisco o pescado azul de 2 a 3 días por semana.
  4. El consumo de marisco se relaciona estrechamente con una mejora en las capacidades cerebrales. Por ejemplo, al consumirlo de forma habitual interviene en la capacidad de concentración, la memoria y la actividad intelectual. ¿Por qué ocurre esto? El marisco contiene una proporción moderada de manganeso, sustancia que el cuerpo no fabrica por sí mismo y que ayuda a que las neuronas permanezcan activas al 100%.
  5. Puede incluirse fácilmente en varias recetas, comerse solo, como plato principal o acompañante, crudo o cocinado… Su flexibilidad culinaria lo convierte en protagonista de muchos platos.

 

Estas son sólo algunas de las muchas ventajas de comer marisco. Y, por supuesto, no hemos mencionado el aspecto más crítico… ¡Que están exquisitos!

En restaurante Lantana, estamos comprometidos con ofrecer productos de calidad y beneficiosos para la salud de nuestros clientes. Por ello, en nuestra carta puedes encontrar múltiples opciones para incluir el marisco en tu menú.

Te recomendamos, para abrir boca, nuestro aliño de pulpo con langostinos, nuestro cóctel de marisco o algo con lo que siempre acertarás, un buen plato de gambas.

No olvides reservar tu mesa para disfrutar de cualquiera de estos platos que tenemos disponibles en nuestro restaurante. Consulta aquí nuestra carta completa. También puedes visitar nuestras redes sociales.

¡Te esperamos en tu restaurante favorito de Coria del Río!

¿Sabías que mayo es el mes del atún? Con esto nos referimos en especial al Atún Rojo de Almadraba.

 

El atún es un animal del que podemos diferenciar hasta 15 tipos de especies diferentes, pero sin duda, el más valorado y especial, es el atún rojo obtenido mediante la pesca de almadraba, técnica procedente tradicionalmente de la costa gaditana.

Desde hace miles de años, los pescadores de Cádiz pescaban el atún salvaje en su paso por el Estrecho de Gibraltar hacia el Mar Mediterráneo. Esto se daba cuando entraba la primavera, coincidiendo con el mes de mayo.

Por este motivo, en mayo podemos encontrar los mejores ejemplares de este pescado azul tan sabroso y versátil. En Lantana Restaurante, además de ofrecer el atún como plato principal, innovamos y lo incluimos en diferentes tipos de elaboraciones según la temporada, como en tataki.

El atún rojo salvaje

El atún rojo salvaje es una especie que resalta por su calidad y valores nutricionales. A lo largo del tiempo ha adquirido gran reconocimiento internacional y se ha postulado como alimento clave de la dieta Mediterránea.

Cuando hablamos de la almadraba de atún rojo, nos referimos a un alimento de calidad superior, pescado entre los meses de abril y junio, con este tipo de pesca selectiva y sostenible, que garantiza que el ejemplar llegue al consumidor en las mejores condiciones, conserve todas sus propiedades y con un punto de calidad óptimo.

Ý aunque es un producto que mantenemos durante todo el año en muchos de nuestros platos, cuando llega esta época le dedicamos recetas muy especiales en la carta de Restaurante Lantana, como el solomillo de atún o la ventresca. Déjate aconsejar por nuestro personal de los fuera de carta y disfruta de los mejores bocados de atún rojo.

La almadraba como técnica de pesca

La almadraba es una técnica de pesca artesanal que se encuentra dentro de los métodos más antiguos del mundo.

Consiste en la colocación estratégica de una estructura formada por cientos de metros de red y cableado, que se establece a unos 3 kilómetros de la costa recorriendo barcos, boyas y anclas. Se disponen de una manera muy estudiada en el estrecho para capturar a los atunes en su migración hacia el Mar Mediterraneo.

Esta migración coincide con la época en la que la carne del atún está en su mejor etapa, y su grasa es de mayor calidad, convirtiéndolo en el manjar que es actualmente.

Una vez capturados, los expertos, seleccionan los ejemplares que cumplen el peso establecido, y una vez liberado el resto, se procede a la subida de redes con los atunes y lo que se conoce como el “ronqueo”, el despiece de manera manual y artesana.

 Es un proceso increíble y del que se obtienen los mejores resultados.

¡Sólo de pensarlo se nos hace la boca agua! En Restaurante Lantana, creemos y estamos comprometidos con la obtención de nuestros productos de la manera más sostenible, eficiente y que garantice la máxima calidad para nuestros platos, por eso, el atún rojo de almadraba nos vuelve locos. Y además, se trata de un alimento con muchos beneficios para nuestra salud.

¡Te esperamos en Lantana! Reserva tu mesa AQUÍ.

En los últimos tiempos, son muchos los paladares que se han atrevido a probar algo diferente en busca de sabores nuevos. Las carnes exóticas han llamado la atención de los más curiosos que quieren experimentar nuevas experiencias gastronómicas.

La mayoría de carnes que a nosotros nos parecen exóticas, en otros países son comunes. Por ejemplo, aquí es común el consumo de conejo y caracoles mientras que en otros países eso es inconcebible. 

Pero como en restaurante Lantana nos atrevemos con todo, hemos incorporado a nuestra carta una serie de carnes exóticas para que puedas probarlas en Coria del Río.  

Carne de Cebra

Se trata de una pieza especial, ya que tiene un color rosado y un sabor único que se asemeja a la carne de caza pero siendo un poco más dulce que la carne de res. 

El solomillo es la parte más valorada, el resto pueden ser un poco más duras por lo que se recomienda cortarla en tiras finas y cocinarlas lentamente. Una de las características que la hacen única es el alto contenido en hierro y proteínas y el bajo contenido en grasas. 

Carne de Camello

La carne de camello tiene un color rosado más oscuro que la cebra. La textura es un poco seca y además tiene un sabor muy fuerte, demasiado para algunos paladares. 

Es por esto que recomendamos acompañarla de una copa de vino tinto para poder disfrutarla aún más.

Carne de Cocodrilo

Es muy popular su consumo en el sur de Estados Unidos y Australia. Es una carne baja en grasa y rica en proteínas, al igual que la cebra. Destaca su alto contenido en omega 3, que favorece el mantenimiento correcto de los vasos sanguíneos además de mejorar la circulación. Tiene un sabor especial, un tanto difícil de clasificar. La mayoría de los consumidores la sitúan entre la carne y el pescado. 

Carne de Búfalo

La carne de búfalo es de color rosado y textura compacta. De sabor fuerte, consistente y jugosa. Te recomendamos que la acompañes de una copa de vino tinto de cuerpo fuerte para sentir la mezcla de sabores en el paladar. 

En Europa suele criarse en Italia, aunque, actualmente en España existen fincas que crían estos animales para su posterior consumo.

Carne de Bisonte

Estos animales se crían en Canadá y Estados Unidos. Son piezas de color rojo oscuro y textura tierna. Poseen un sabor bastante fuerte, pero no deja de ser agradable para cualquier comensal. 

 

⁣Ahora que ya conoces las variedad de carnes exóticas que existen, no olvides reservar tu mesa para disfrutar cualquiera de estas deliciosas carnes que tenemos disponibles en nuestro restaurante. Consulta aquí nuestra carta completa.

También puedes visitar nuestras redes sociales para ver el resto de platos que tenemos en nuestra carta. ¡Te esperamos!

Como cada año, a estas alturas del mes de diciembre, por nuestra cabeza rondan mil y una ideas sobre recetas que hacer para sorprender a nuestros invitados con los menús para Navidad. ¿Un plato tradicional o probar cosas nuevas?, ¿carne o mejor pescado? 

Nuestro equipo de Lantana ha trabajado mucho para crear una selección de Menús para Navidad  para estas fechas, que se adapten perfectamente a ti y a tus acompañantes, y que puedas disfrutar en nuestro establecimiento con total comodidad (puedes reservar tu mesa aquí). Pero si este año te toca ser a ti el anfitrión, te presentamos una serie de ideas de platos que te servirán de inspiración para crear un menú con el que se les haga la boca agua. ¡No dejará indiferente a nadie!

 

Entrantes para menús para Navidad

Los aperitivos pueden hacer que un menú destaque. Te proponemos comenzar con algo suave como una ensalada, dando un toque especial como puede ser incluir como ingrediente principal la burrata (como la que tenemos en nuestra carta), unas almejas cocinadas a la marinera o unas tostas con foie. ¡Éxito asegurado! 

 

E

Plato principal

Llegamos a punto fuerte de toda comida o cena, te vamos a dar dos opciones.

Para los amantes de la carne, creemos que una gran opción es la presa ibérica, confitada y acompañada de unas verduras salteadas y unas patatas panaderas.

Por otro lado, nuestra sugerencia de pescado no se queda atrás. Lomo de corvina con salsa de naranja y costra de frutos secos; una combinación de sabores potentes y a la vez tradicionales,  ¡Todos querrán repetir!

Y recuerda que para acompañar tus platos, debes elegir el vino que más le combine. En este post te decimos cómo marinar tu menú.

¿Y de postre?

El broche final de toda comida llega con el postre. Estas fiestas están repletas de dulces tradicionales, turrones, polvorones, etc. Pero en esta ocasión queremos sorprender y para cerrar este menú de la mejor forma es imprescindible presentar un postre a la altura. En este caso hemos pensado que no hay mejor manera de terminar que con una  buena tarta de queso acompañada de una salsa de frutas. Te recomendamos la de frambuesas, ya que le aportará el dulzor y el sabor perfecto.

 

Esperamos que estas ideas te sean de ayuda. Recuerda que en Lantana, tu restaurante en Coria del Río,  te esperamos para celebrar esta navidad y dar paso al año nuevo juntos, siempre ofreciendo las mejores condiciones y una experiencia gastronómica llena de sabor.

¡A nadie le amarga un dulce! Quizás por eso siempre se diga que tenemos un segundo estómago para el postre. ¿Acaso no has acabado lleno después de comer pero aún así has tomado un trozo de tarta o unas natillas? Y aún así, te lo acabaste comiendo entero.

¿Será verdad que tenemos un segundo estómago para el postre? Lo cierto es que no. No es que tengamos dos estómagos. Pero entonces, ¿cómo es posible que siempre (o casi siempre) nos apetezca un bocado dulce después de la comida?

Una explicación científica

Según los expertos, a esta sensación se la conoce como saciedad sensorial específica. Esto es lo que se da cuando quedas saciado de un sabor o una comida y te “aburres” de comer, por lo que terminas por no seguir comiendo. 

Sin embargo, si lo que viene a continuación es otro sabor, como el dulce, entonces sí queremos más. Por el contrario, si nos volviesen a poner el mismo plato que antes, nuestro cerebro nos haría entender que ya estamos llenos. Es por eso por lo que se dice que tenemos un segundo estómago para el postre.

Lo mismo ocurre cuando te acostumbras a tomar algo a diario.  Tu cerebro puede llegar a aburrirse porque le resulta repetitivo y conocido. Por eso es importante variar la dieta y probar nuevos sabores y texturas. Incluir nuevos alimentos que nos den esa chispa para alegrar la hora de la comida.

En Lantana llevamos esta premisa por bandera. Además de nuestra carta habitual, siempre tenemos fuera de carta para innovar en la cocina y sorprender a nuestros comensales. 

¡Por no hablar de nuestros postres! Fragole de crema de chocolate blanco y frambuesa, Lingote de trufa con frambuesa, Chocolatísimo de crema de chocolate con naranja… Puedes ver todos nuestros postres aquí.

 

restaurante-lantana-carta-plato-023

Panacotta caramelizada con nucleo de chocolate y galleta de canela.

restaurante-lantana-carta-plato-022

Interior cremoso de chocolate con leche, naranja y azahar.

Así que si eres de los que siempre pide postre cuando va a un restaurante, no pienses que eres un goloso incomprendido. Ya tienes la explicación. Y después de hablar de tanto dulce… ¿no te ha entrado el gusanillo? Haz tu reserva en Restaurante Lantana de Coria del Río y prueba nuestros postres.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios del atún rojo? ¿O cómo maridar vino con tu menú?

¡Continúa leyendo nuestro blog y síguenos en redes sociales!

¡En Restaurante Lantana somos fans absolutos de la buena cocina! Y como bien sabrás, el secreto de una buena receta está en los productos que se utilizan. Por eso, en nuestro restaurante siempre usamos materia prima de la mejor calidad. Desde las mejores carnes y pescados frescos de la zona, pasando por nuestros arroces y guisos. De ahí, que los comensales que nos visitan cada día se vayan tan satisfechos y con una sonrisa.

Pero además de buenos productos, también es importante el trato que se les dé y la forma de cocinarlos. Como es el caso del atún rojo. Hay que saber cómo tratar a este manjar del mar para que el resultado sean platos exquisitos y que nos produzcan una explosión de sensaciones cuando le demos el primer bocado. Y eso es lo que hacemos precisamente en Restaurante Lantana

 

En nuestra carta podrás encontrar una gran variedad de platos elaborados con atún rojo. Este producto es muy versátil, por lo que da la posibilidad de preparar multitud de recetas con él.

 

  • Tataki de atún: esta es una de las recetas más internacionales de la cocina japonesa que tan de moda se ha puesto en los últimos años. Se macera antes de marcarla en la sartén y luego se corta en finos filetes. El resultado es un bocado perfecto que combina el sutil nivel de grasa de la pieza con una textura suave que llama la atención por su color rojizo.

  • Solomillo de atún rojo: El solomillo de atún rojo salvaje de almadraba de Restaurante Lantana es otro de los platos estrellas. La clave está en el punto. Hay que sellarlo bien por fuera en la plancha y que el interior se mantenga crudo. Esto da lugar a una pieza jugosa y con mucho sabor, que lo convierte en un plato ideal tanto para la comida como la cena o para compartir.

 

  • Ventresca de atún de almadraba: esta es una de las partes más nobles del atún rojo. Puede prepararse tanto en crudo, para platos con el sushi o el sashimi, pero también elaborarlo a la plancha, a baja temperatura. 

 

 

5 Beneficios del atún rojo para la salud

 

  1. Es rico en minerales como el fósforo y el magnesio.
  2. Concentra altos niveles de ácido graso omega 3, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  3. Alimento bajo en calorías. Es ideal para la dieta.
  4. Tiene una gran cantidad de vitaminas beneficiosas para la salud como la B2, B3, B6, B9, B12 y E. Esta última tiene un gran poder antioxidante.
  5. Ayuda a mejorar la actividad del cerebro, siendo bueno para la memoria. Este aspecto es muy positivo sobre todo para personas con alzheimer o demencia.

 

Te recomendamos que cuando vengas a Restaurante Lantana pruebes algunos de los platos que preparamos con atún rojo de almadraba. Nuestros compañeros estarán encantados de atenderte. Puedes reservar tu mesa directamente a través de nuestra web. ¡Te esperamos!

 

¡Si tú también eres un aficionado a la buena gastronomía, síguenos en redes sociales!

Por mucho o poco que entiendas de vino, la gran mayoría de nosotros sabe que hay vinos tintos, blancos, dulces, afrutados, secos…pero, ¿sabes realmente cómo maridar con vino la comida?  

En cuestión de maridaje no hay nada escrito. Es decir, no hay una norma que defina qué vino debes elegir según qué tipo de comida vayas a comer. Lo más común que solemos escuchar es que “los pescados deben acompañarse con vino blanco y los platos de carne deben ir con vino tinto”, pero en este artículo queremos ir un paso más allá.

A la hora de decidirte por un vino u otro, todo dependerá del menú que vayas a tomar, la forma en la que está preparada la comida y, lo más importante, el gusto personal de los comensales.

Hemos preparado una serie de consejos para que cuando vengas a Lantana tengas mucho más claro qué vino pedir con tu menú y cómo maridarlo. Te dejamos aquí nuestra carta para que vayas pensando cuál será tu elección. 

 

Vino y  entrantes

Para comenzar la velada y acompañar a los entrantes y aperitivos, puedes decantarte por vinos blancos jóvenes y frescos. Estos vinos son fáciles de beber y suelen gustar a la mayoría. Si, por ejemplo, pides una ensalada para compartir, puedes maridarla con un vino blanco seco con aromas frutales o un vino rosado.

 

Vino y verduras

El vino es una bebida muy versátil, por lo que también combina muy bien con platos de verduras y legumbres. Si eliges un plato con un sabor suave, puedes maridarlo con un vino tinto joven. Si, por el contrario, el sabor de tu plato es más intenso, puedes pedir un crianza o un reserva.

 

Vino y pescados

Si como plato principal te has decidido por un plato de pescado y quieres acompañarlo con una copa de vino, hay que tener en cuenta qué tipo de pescado es y cómo se ha cocinado. Por ejemplo, los pescados blancos ( merluza, lenguado, rape, bacalao…)  tienden a servirse junto a vinos blancos secos. Sin embargo, si prefieres un pescado azul (atún, caballa, sardina o salmón) puedes pedir un vino blanco más hecho o un vino tinto joven y fresco

 

Vino y mariscos

¡No hay nada mejor que acompañar unas gambas o un centollo con un buen vino! Estos alimentos maridan a la perfección con vinos blancos como los Albariño o Verdejo.

 

Vino y  carnes

Para acompañar una carne de calidad con tu vino, deberás fijarte en el tipo de carne, el cocinado y la intensidad de su sabor. Si has optado por una carne blanca (pollo, conejo, pavo o cordero) lo ideal es elegir un vino blanco seco. Para carnes rojas, lo mejor será un Rioja crianza o reserva.

 

Vino y postres 

También puedes terminar la comida acompañando tu postre con una rica copa de vino para que te deje ese buen sabor. En este caso, triunfan los vinos dulces, que ayudarán a  potenciar el sabor dulce. Vinos como el Oporto, de Jerez o un Moscatel son una buenísima opción.

 

 

Ahora que ya sabes un poco mejor cómo maridar tu vino con los diferentes tipos de platos, te esperamos en Lantana para que pongas a prueba tus cualidades como sumiller. Puedes hacer tu reserva directamente a través de nuestra web. 

¡Síguenos en redes sociales!