Los quesos de Lantana

l queso es uno de los manjares más exquisitos que cualquier persona que ame la gastronomía puede disfrutar. En Lantana lo sabemos bien y por eso entre nuestra carta no pueden faltar los mejores. Y aunque somos amantes del buen manchego queremos ofrecerte algo más que este rico producto de La Mancha que tan tradicional es en la hostelería de nuestra tierra. Además de este, los quesos internacionales también tienen su lugar en nuestros restaurantes y cuando vengas a Lantana podrás probar algunos provenientes de Francia o Italia ¿Quieres saber cuáles son? Continúa leyendo y ve eligiendo ya cuál te vas a pedir cuando vengas a visitarnos.

Los quesos de Lantana

 

Como te hemos dicho en Lantana podrás disfrutar tanto de productos nacionales como internacionales. Aquí tienes nuestra carta:

Brie: este queso de origen francés tiene un suave sabor. Es de pasta blanda y proviene de la región de Brie de donde procede su nombre. Se elabora con leche de vaca y su corteza exterior comestible la forma el moho Penicillium candida. Marida bien vino tinto y es perfecto para tomar como aperitivo. 

Gorgonzola: el Gorgonzola viene desde Italia y se trata del queso azul más conocido del país de los Apeninos. Posee una pasta cremosa y está hecho con leche entera y pasteurizada de vaca. Es bastante común verlo en preparaciones típicas de la gastronomía italiana y es muy utilizado como postre acompañado de frutos secos como nueces o alguna fruta como la pera.

Curado de Oveja: si muchos quesos internacionales son una apuesta segura, los nacionales no se quedan atrás. Algunos de los españoles más conocidos son los quesos de oveja y en Lantana podrás disfrutar de un sabroso curado de oveja

Payoyo: Andalucía tampoco se queda atrás y en nuestra carta podrás disfrutar de uno de los más conocidos. Se trata del payoyo, original de la Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz. Este se elabora con una mezcla de leches de oveja y cabra, aunque también se pueden elaborar de oveja o cabra exclusivamente.

Don Apolonio: nuestra carta la cierra Don Apolonio. Y es que en nuestro restaurante no podía faltar un buen manchego con una marca que es hoy toda una referencia a nivel nacional. 

Como ves, cuando vengas a Lantana tendrás donde elegir si el queso es tu pasión ¿Has pensado ya cuál quieres probar? Nuestra carta te da la posibilidad de elegir el que más te guste y maridarlo a la perfección.