En más de una ocasión desde este blog os hemos contado lo orgullosos que estamos en Restaurante Lantana de la tradición marinera de Coria. Y es que el río Guadalquivir pasa por nuestra localidad, río a cuyas orillas se encuentra nuestro restaurante. Y no hay mejor manera de rendir homenaje a esta tradición marinera que con nuestros pescados. Una opción de lo más saludable cuando nos visites y que siempre es un acierto. Por eso hoy te vamos a hablar sobre el mejor pescado en Restaurante Lantana.

Descubre el sabor del mar en Restaurante Lantana

 

Venir a nuestro restaurante y pedirte uno de nuestros pescados es siempre una opción sabrosa y a la vez de lo más sana. Descubre todas las posibilidades:

  • Lubina a la brasa: la lubina es un pescado blanco que nos aporta ácidos grasos omega 3 y una cantidad importante de oligoelementos como el fósforo y el selenio. En nuestro restaurante lo podrás disfrutar a la brasa con todo el sabor y los aromas que esta forma de cocinar le confieren.
  • Bacalao a la plancha: otro pescado blanco que podrás disfrutar y que te aporta nutrientes tan necesarios como el calcio y el potasio. Además, su preparación a la plancha lo hace muy poco graso.
  • Dorada a la brasa: la dorada es un pescado que podrás encontrar en nuestra carta y que tiene propiedades nutricionales tan interesantes como altas cantidades de vitamina B3 y B12. Los ácidos grasos omega 3 y omega 6 también están presentes en ella, grasas esenciales para el cuidado de tu salud cardiovascular. Y si te gustan las brasas esta puede ser una opción perfecta para ti con su característico sabor ahumado.
  • Lomo de corvina plancha: como los otros pescados de los que te hemos hablado la corvina te aporta ácidos omega 3 así como calcio, hierro y fósforo. Es realmente baja en calorías por lo que si después de navidades tienes como propósito bajar de peso es una opción para ti.
  • Pulpo a la brasa: no es un pescado como tal, pero este molusco es un clásico de nuestra cocina que no podía faltar en nuestra carta. Es una gran fuente de proteínas y su aporte calórico también es muy bajo. No te lo puedes perder cocinado a la brasa, descubrirás matices que seguro que no habías experimentado.
  • Pincho de merluza: proteínas, vitaminas y ácido fólico muy importante para las embarazadas. Todo eso y el mejor sabor es lo que encontrarás en nuestro pincho de merluza.
  • Bacalao gratinado con ali oli y langostinos: lo mejor del bacalao como ya te hemos comentado con todo el sabor de una salsa tan sabrosa como el ali oli y además acompañado con langostinos.

Como ya has podido comprobar, con nuestros pescados obtendrás lo mejor de una alimentación saludable y los mejores sabores. Ven a nuestro restaurante en Coria y descúbrelo a la orilla del Guadalquivir.

Un año más se acerca la Navidad. Días de pasar horas y horas con nuestros seres más queridos alrededor de una mesa bien servida y regada con todo tipo de viandas. Por eso queremos contarte en esta publicación todas las posibilidades que nuestro restaurante en Coria del Río te ofrece para celebrar tu comida de Navidad. Ya sea con tus amigos, con tus compañeros de trabajo o con tu familia nuestro restaurante a la orilla del Guadalquivir es el lugar perfecto para que disfrutes de esta Navidad.

 

Menús, los platos más sabrosos y el mejor ambiente

 

Cuando se trata de celebrar una ocasión como la Navidad nada mejor que reunir a cuanta más gente mejor ¿verdad? No queremos dejar a nadie atrás y estas fiestas no se entienden sin las grandes reuniones. Para ello nada mejor que disfrutar de los menús de grupo. En nuestro restaurante podrás degustar hasta cinco menús entre los que se incluyen nuestro Menú Cóctel. Si lo tuyo es picotear y te gusta disfrutar de una comida de forma más informal nada mejor que esta opción.

Además, es difícil entender esta época del año sin los más pequeños. Ellos suelen ser los grandes protagonistas de estas fechas y en Restaurante Lantana no nos olvidamos de ellos, por supuesto. Por eso contamos con dos menús infantiles para que los peques de la familia puedan formar parte también de una gran comida de Navidad en nuestro restaurante en Coria del Río.

Pero si lo vuestro no son los menús y preferís elegir los platos que vais a comer uno a uno no hay ningún problema. En nuestra carta vas a poder elegir entre las mejores carnes ibéricas de cerdo o la ternera más jugosa. Por supuesto no olvidamos nuestras raíces y es que estamos a la entrada de la zona arrocera mas importante de España, las marismas del Guadalquivir, por lo que no puedes perderte nuestros arroces como el arroz caldoso con pato o el arroz con bogavante.

Y si lo tuyo es el pescado nada como venir a un pueblo con la tradición marinera de Coria para disfrutar en Restaurante Lantana de los mejores productos del mar como, por ejemplo, la lubina a la brasa o la dorada a la plancha.

Todo ello sin olvidar nuestros entrantes y nuestros dulces postres para poner el broche de oro a una comida de Navidad perfecta. ¿Has hecho ya tu reserva? No lo dudes y no esperes ni un minuto más. ¡No te quedes sin tu mesa!

En los últimos tiempos, son muchos los paladares que se han atrevido a probar algo diferente en busca de sabores nuevos. Las carnes exóticas han llamado la atención de los más curiosos que quieren experimentar nuevas experiencias gastronómicas.

La mayoría de carnes que a nosotros nos parecen exóticas, en otros países son comunes. Por ejemplo, aquí es común el consumo de conejo y caracoles mientras que en otros países eso es inconcebible. 

Pero como en restaurante Lantana nos atrevemos con todo, hemos incorporado a nuestra carta una serie de carnes exóticas para que puedas probarlas en Coria del Río.  

Carne de Cebra

Se trata de una pieza especial, ya que tiene un color rosado y un sabor único que se asemeja a la carne de caza pero siendo un poco más dulce que la carne de res. 

El solomillo es la parte más valorada, el resto pueden ser un poco más duras por lo que se recomienda cortarla en tiras finas y cocinarlas lentamente. Una de las características que la hacen única es el alto contenido en hierro y proteínas y el bajo contenido en grasas. 

Carne de Camello

La carne de camello tiene un color rosado más oscuro que la cebra. La textura es un poco seca y además tiene un sabor muy fuerte, demasiado para algunos paladares. 

Es por esto que recomendamos acompañarla de una copa de vino tinto para poder disfrutarla aún más.

Carne de Cocodrilo

Es muy popular su consumo en el sur de Estados Unidos y Australia. Es una carne baja en grasa y rica en proteínas, al igual que la cebra. Destaca su alto contenido en omega 3, que favorece el mantenimiento correcto de los vasos sanguíneos además de mejorar la circulación. Tiene un sabor especial, un tanto difícil de clasificar. La mayoría de los consumidores la sitúan entre la carne y el pescado. 

Carne de Búfalo

La carne de búfalo es de color rosado y textura compacta. De sabor fuerte, consistente y jugosa. Te recomendamos que la acompañes de una copa de vino tinto de cuerpo fuerte para sentir la mezcla de sabores en el paladar. 

En Europa suele criarse en Italia, aunque, actualmente en España existen fincas que crían estos animales para su posterior consumo.

Carne de Bisonte

Estos animales se crían en Canadá y Estados Unidos. Son piezas de color rojo oscuro y textura tierna. Poseen un sabor bastante fuerte, pero no deja de ser agradable para cualquier comensal. 

 

⁣Ahora que ya conoces las variedad de carnes exóticas que existen, no olvides reservar tu mesa para disfrutar cualquiera de estas deliciosas carnes que tenemos disponibles en nuestro restaurante. Consulta aquí nuestra carta completa.

También puedes visitar nuestras redes sociales para ver el resto de platos que tenemos en nuestra carta. ¡Te esperamos!