Probablemente en más de una ocasión hayas visto algunas imágenes de cortes de ternera que no poseen el típico color rojo intenso de ésta. ¿Sabes a qué se debe? Estas son las carnes maduradas, ¿has oído hablar de ellas alguna vez? Se trata de una delicia gastronómica que no es tan fácil de encontrar. Pero en Restaurante Lantana queremos que puedas disfrutar de esta joya gastronómica. Hoy, además, queremos contarte cómo se prepara, cómo se madura esta carne para que cuando llegue a tu plato posea todas esas notas características que la hacen tan especial. 

Carnes maduradas, te descubrimos su secreto

La maduración es un proceso delicado y muy especial. Se necesitan unas cámaras frigoríficas especiales llamadas cámaras de maduración que tienen un control de la humedad, la temperatura y velocidad del aire circulante muy estrictos. 

Con estas cámaras se consigue que en la carne se produzcan unos cambios organolépticos que la hagan más blanda. Pero no solo cambia la firmeza, su sabor y aroma adquieren caracteres más marcados y se consigue una mayor jugosidad. 

Existen dos formas de conseguir que la carne adquiera ese punto exacto de maduración. Uno es el dry aged o maduración seca que es la que te acabamos explicar. Existe un segundo método que es el wet aged o maduración húmeda o al vacío. En esta segunda la carne se envuelve en plásticos impermeables al vacío después de pasar por la cámara de oreo y se maduran en la cámara de refrigerado. 

Además de las condiciones de humedad, velocidad del aire en circulación y temperatura hay un factor más a tener en cuenta: el tiempo. Aunque existen todo tipo de opciones según lo que se quiera conseguir, en Restaurante Lantana te ofrecemos carnes maduradas de más de 40 días. Consideramos que es el punto óptimo para que nuestros comensales puedan saborear en todo su esplendor las magníficas piezas de 500 gramos de lomo bajo de vaca que te ofrecemos. 

Por último, es necesario tener en cuenta para la maduración de estas carnes el nivel de grasa que posean las piezas y la alimentación que haya llevado durante su vida el animal. 

En Restaurante Lantana tenemos las mejores carnes maduradas del Aljarafe. Solo nos faltas tú y que elijas con qué vas a acompañar a esta delicia. 

Ven a nuestro restaurante en Coria del Río y deja que te sorprendamos con los mejores sabores. Sabemos que no te vas a arrepentir.