¡A nadie le amarga un dulce! Quizás por eso siempre se diga que tenemos un segundo estómago para el postre. ¿Acaso no has acabado lleno después de comer pero aún así has tomado un trozo de tarta o unas natillas? Y aún así, te lo acabaste comiendo entero.

¿Será verdad que tenemos un segundo estómago para el postre? Lo cierto es que no. No es que tengamos dos estómagos. Pero entonces, ¿cómo es posible que siempre (o casi siempre) nos apetezca un bocado dulce después de la comida?

Una explicación científica

Según los expertos, a esta sensación se la conoce como saciedad sensorial específica. Esto es lo que se da cuando quedas saciado de un sabor o una comida y te “aburres” de comer, por lo que terminas por no seguir comiendo. 

Sin embargo, si lo que viene a continuación es otro sabor, como el dulce, entonces sí queremos más. Por el contrario, si nos volviesen a poner el mismo plato que antes, nuestro cerebro nos haría entender que ya estamos llenos. Es por eso por lo que se dice que tenemos un segundo estómago para el postre.

Lo mismo ocurre cuando te acostumbras a tomar algo a diario.  Tu cerebro puede llegar a aburrirse porque le resulta repetitivo y conocido. Por eso es importante variar la dieta y probar nuevos sabores y texturas. Incluir nuevos alimentos que nos den esa chispa para alegrar la hora de la comida.

En Lantana llevamos esta premisa por bandera. Además de nuestra carta habitual, siempre tenemos fuera de carta para innovar en la cocina y sorprender a nuestros comensales. 

¡Por no hablar de nuestros postres! Fragole de crema de chocolate blanco y frambuesa, Lingote de trufa con frambuesa, Chocolatísimo de crema de chocolate con naranja… Puedes ver todos nuestros postres aquí.

 

restaurante-lantana-carta-plato-023

Panacotta caramelizada con nucleo de chocolate y galleta de canela.

restaurante-lantana-carta-plato-022

Interior cremoso de chocolate con leche, naranja y azahar.

Así que si eres de los que siempre pide postre cuando va a un restaurante, no pienses que eres un goloso incomprendido. Ya tienes la explicación. Y después de hablar de tanto dulce… ¿no te ha entrado el gusanillo? Haz tu reserva en Restaurante Lantana de Coria del Río y prueba nuestros postres.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios del atún rojo? ¿O cómo maridar vino con tu menú?

¡Continúa leyendo nuestro blog y síguenos en redes sociales!