La Real Academia de la Lengua, más conocida como RAE, define el «maridaje» como el enlace, unión y conformidad de los casados. O, en segundo lugar, la unión, analogía o conformidad con que algunas cosas se enlazan o corresponden entre sí. Y, aunque evidentemente la respuesta es más que cierta (¿quiénes somos nosotros para corregir a la creadora de definiciones en castellano por excelencia?), en este caso tenemos que apuntar que se nos queda un poco corta. Y es que, si nos damos cuenta, existe una descripción mucho más cercana que explica lo que es a la perfección y hoy, desde nuestro restaurante en Coria del Río, nos vamos a atrever a darte nuestra propia definición de maridaje. Todo ello, inspirados por los sabores y aromas embriagadores de los Vinos de Jerez en Restaurante Lantana. Sigue leyendo, porque este atrevimiento lingüístico por nuestra parte te lo vamos a dar un poco más adelante.
¿Qué es el maridaje perfecto?
Sin ningún tipo de duda, para nosotros se trata de la unión entre dos elementos gastronómicos, que permiten y fomentan las características que más nos gustan de ambos, el uno sobre el otro. O, lo que podríamos decir que es lo mismo: una combinación entre un vino o bebida y un plato o postre. Pero, eso sí, siempre con la condición imprescindible de que mejoren las características de ambos.
¿Quieres conseguir el maridaje perfecto? ¡Es tan fácil! Solo tienes que consultar a nuestro equipo de sala y el sumiller, que es nuestro experto en vinos te dará las recomendaciones para que disfrutes de una fusión de sabores único.
Gracias a nuestra amplia carta de vinos, acompañada de sus consejos, lo encontrarás.
Los Vinos de Jerez en Restaurante Lantana
Tan cercanos y tan desconocidos, los vinos de Jerez, o también llamados sherry, suponen un auténtico placer enológico.
¿Lo mejor de todo? Permiten fusiones increíbles con ellos. Y aunque en otra ocasión más adelante te hablemos en profundidad de ellos, hoy queremos darte algunas pautas para que puedas disfrutar de mezclas increíbles con los Vinos de Jerez en Restaurante Lantana.
Para empezar, existen 3 categorías:
- Vinos Generosos. Aquí se encuentran los más secos y, además, en ellos sucede el llamado «velo de flor», una auténtica experiencia enológica para disfrutar en sus bodegas. En este tipo se encuentran la Manzanilla, el Fino, el Amontillado, el Oloroso o el Palo Cortado. Son perfectos para combinar con pescados o con quesos, una excelente opción para los entrantes de nuestra carta.
- Vinos Generosos de Licor. Nacen de diferentes combinaciones y tienen un punto dulce bastante más alto que los generosos. Dependiendo de los cabeceos con los que se realicen, pueden ser Pale Cream, Medium o Cream. Multiplicarán los sabores de las carnes y de los arroces.
- Vinos Dulces Naturales. Esta tipología de Vinos de Jerez en Restaurante Lantana proceden de una uva más madura y, por lo tanto, más dulce. Tienen una gran riqueza en azúcares y serás los que nuestro sumiller te recomiende cuando lleguen los postres. Se encuentran aquí el Moscatel o Pedro Ximénez.
Es posible que cuando has leído los Vinos de Jerez en Restaurante Lantana hayas pensado en la Manzanilla o el Fino, ya que son los sherry más reconocibles. Pero son tantos y con tantos matices, que no puedes dejar de problar toda nuestra variedad.
¿Quieres saber más sobre ellos y que nos adentremos en profundidad en cada tipo y cómo maridarlos con nuestra carta? Sigue atento a nuestras redes y blog y te lo contaremos dentro de muy poco.
Mientras, nos vemos en Restaurante Lantana, con el Río a tus pies.