El frío ha llegado y se está haciendo notar. Son meses donde las temperaturas bajan y el descenso térmico es más que evidente. Abrigarse y permanecer en lugares cerrados y climatizados es una solución, pero no hay nada como la comida caliente para que nuestro cuerpo entre en calor y te sientas reconfortado.

Los guisos y platos de cuchara son el gran aliado. Son platos que nos ayudan a entrar en calor por dentro y por fuera. Por eso mismo, hemos hecho una recopilación de recetas que además son deliciosas.

Arroz caldoso

El arroz es de esos alimentos que se adapta a cualquier circunstancia y época del año. Existen multitud de formas de cocinarlo y de combinarlo. En este caso creemos que la mejor opción es el Arroz Caldoso, un buen sofrito y caldo casero, ¡y tendrás un remedio infalible!

Guiso de bacalao con patatas

¿Se te ocurren mejores productos para elaborar la receta perfecta? Un guiso de bacalao con patatas y el frío desaparecerá de tu cuerpo. Un plato básico, tradicional e irresistible. Dale un toque diferente con un poco de picante, y simplemente disfruta.

Cazuela de fideos

El plato de cuchara de la cocina mediterránea por excelencia. Prepáralo con el pescado, marisco o el tipo de carne que prefieras. Es una receta que se adapta a cualquier producto que quieras añadir.  Con un buen caldo y unas verduras, conseguirás un plato caliente y contundente que te dejará como nuevo, ¡adiós al frío!

Cremas o purés de verdura

No todo iban a ser guisos y recetas pesadas. Las cremas de verdura son básicas para el invierno, con pocos ingredientes y en muy poco tiempo puedes elaborar un plato rico, saludable y nutritivo. ¡Ideal para estos meses de invierno! Te recomendamos utilizar zanahoria, calabacín o calabaza como base y tus especias favoritas para condimentar. 

 

¿Se te hace la boca agua, verdad? A nosotros también. Visita nuestra web y ojea nuestra carta. En ella encontrarás muchas opciones de platos para entrar en calor y nuestras propias versiones de algunas de estas recetas que te hemos presentado. Y para los días que no te apetezca cocinar, ¡te esperamos en Lantana! Reserva tu mesa aquí.