Al que le gusta la buena carne sabe apreciar perfectamente una buena pieza. En Restaurante Lantana encontrarás diferentes platos de carne que despertarán tu instinto más animal. Desde Lomo de Black Angus, Vaca Rubia o Novillo Argentino, entre otros. En nuestra carta la gran variedad de carnes de las que disponemos. Además, siempre solemos tener algún fuera de carta que te sorprenderá.

Si eres de los que siempre pide carne cuando va a un restaurante, sabrás que dependiendo de la pieza y el corte el sabor y la calidad de la pieza será distinta. Así, un filete sacado de la misma pieza puede resultar tierno o duro según el corte que se le haya hecho. Esto se debe a la dirección que toman las fibras de la carne. 

Para que te conviertas en un verdadero experto carnívoro, vamos a hacer un repaso por los mejores cortes de la carne para que elijas tu favorito.

  • Chuletón: este es unas de las piezas favoritas de los grandes carnívoros. Procede del lomo alto de la res y está formada por las vértebras dorsales de las correspondientes costillas y la parte muscular del lomo. Se considera una parte muy jugosa ya que se sirve con hueso y con infiltraciones de grasa del animal.  
  • Solomillo: esta carne tiene forma alargada y aplastada y es considerada una de las mejores parte, ya que es muy tierna y jugosa a la vez que magra. Procede de la parte situada encima de los riñones y debajo del lomo bajo. Para su corte, es importante que se realice longitudinalmente.  

  • Entrecot: esta pieza viene del lomo bajo. En concreto, de la zona que queda entre las costillas.
  • Rack: este corte con nombre francés se refiere al lomo del costillar completo y suele presentarse en porciones de un kilo aproximadamente. Esta forma de presentar la ternera tiene unas estrictas condiciones de maduración. Gracias a esto se potencia su sabor. A la hora de presentarlo, se hace con hueso y con bastante grasita.
  • Tomahack: esta parte se localiza en las costillas anteriores. Es una chuleta de vacuno que se sirve con el hueso y le debe su nombre a las hachas que utilizaban los antiguos indígenas norteamericanos, con la que guarda parecido en su forma. Suele llamar la atención por su largo hueso.
  • Presa: para extraerla se utiliza la aguja de ternera sin hueso. Su corte es de forma triangular y compacta y su carne es muy jugosa.

 

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores cortes de la carne, ven a Restaurante Lantana, reserva tu mesa, y prueba nuestras deliciosas carnes y pide tu pieza preferida. O déjate aconsejar por nuestros compañeros. ¡Te esperamos!

Síguenos en redes sociales.