A lo largo de la historia la carne argentina se ha ganado la fama y reputación de ser una de las mejores carnes que existen. Es mundialmente conocida por ser increíblemente tierna y rica en matices de sabor sin necesidad de estar muy condimentada.

Este tipo de carne ofrece una calidad nutricional superior, pero ¿Cuál es el secreto del novillo argentino para que sea tan especial?

Argentina, dispone de miles de kilómetros dedicados completamente al pastoreo de ganado, posee unas condiciones climatológicas y un suelo natural libre de productos químicos. La unión de todos estos factores es la que le otorga una calidad excepcional que hace que el novillo argentino esté presente en la gastronomía de cualquier país.

La carne del novillo argentino es de las más puras, sanas y libre de aditivos que podemos encontrar, con un contenido en grasa muy por debajo de la media. Lo que más la identifica es su color rojo y su grasa que tiende a un tono amarillento muy característico.

En Lantana, no íbamos a ser menos, el novillo argentino forma parte de nuestra carta, y por ello te vamos a dar una serie de motivos más concretos de por qué elegirlo. ¡Se te hará la boca agua!

  • La intensidad de su sabor, único y especial. Por este motivo suele ser la estrella de toda parrilla, y la gran elegida por los grandes cocineros.
  • Las propiedades de su carne y el equilibrio perfecto entre nutrientes y grasas, creando una combinación perfecta, jugosa y repleta de beneficios. 
  • La versatilidad y rendimiento a la hora de elegir el corte y la manera de cocinarlo.
  • Su precio. A pesar de ser tan famosa, y de tan alta calidad, su precio es muy asequible, haciéndolo accesible y posibilitando que todos lo podamos degustar.

Si aún no has probado el novillo argentino, ¡tienes una cita en Lantana, tu restaurante de Coria del Río! Puedes reservar tu mesa a través de este enlace.

Y si eres un auténtico carnívoro, seguro que te interesa este artículo donde te contamos cuáles son los mejores cortes de la carne.

¡Visita nuestra web  y redes sociales para estar al tanto de todos nuestros platos y postres!