El pescaíto frito es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía andaluza que, por supuesto, no podía faltar en Restaurante Lantana. Una receta cuya fama ha salido de las fronteras de nuestra comunidad, pero que en ningún sitio se elabora como aquí, en Andalucía. Y es que son siglos de aprendizaje sobre cómo mejorar esta receta, qué harina elegir, qué pescados o moluscos freír. Y sobre eso queremos hablarte hoy, ¿sabes cuáles son los pescados que forman parte de este plato? Sigue leyendo porque te lo vamos a contar para que la próxima vez que saborees el mejor pescaíto frito en Sevilla en Restaurante Lantana lo hagas sabiéndolo todo.

Pescaíto frito

 

Como ya te hemos adelantado, el pescaíto frito no solo incluye pescado. Entre sus recetas también se encuentra la fritura de moluscos y crustáceos de nuestras costas. 

Por tanto, algunos de los principales ingredientes que te puedes encontrar en un plato de pescaíto frito son los siguientes:

  • Adobo: una de las estrellas, sin duda de esta preparación. Pequeñas piezas de pescado adobado. Generalmente la preparación de este incluye pimentón, comino, orégano, ajos y vinagre, todo ello machacado. Las piezas de pescado se dejan en esta mezcla durante unas horas para que adquieran todo su sabor. 
  • Puntillitas: las puntillitas son un tipo de moluscos, en concreto sepia, pero consumidas cuando no han adquirido un gran tamaño, por ello estas se consumen enteras. Al igual que el adobo se enharina antes de freírlo y para su fritura se utiliza aceite de oliva hirviendo hasta que se encuentran bien doradas. 
  • Chocos: otro de los ingredientes del pescaíto frito que no es un pescado como tal, si no, también, como las puntillitas, un molusco. Muy típico de las costas de Huelva, su preparación se ha extendido a toda Andalucía donde no pueden faltar en toda freiduría que se precie. 
  • Calamares: muy parecidos a los chocos. Son un tipo de fritura que se ha extendido a muchos lugares de España. Pero reconozcámoslo, como los hacemos aquí no se hacen en ningún sitio ¿verdad?
  • Gambas fritas: otra de las estrellas de la gastronomía andaluza. Las gambas blancas de Huelva. Si bien es muy normal consumirlas cocidas, quizás la forma más común, también forman parte del pescaíto frito. Una forma diferente de disfrutarlas con un sabor único.

Estos son solo algunos de los ingredientes más típicos del pescaíto frito. Ahora ¿por qué no te vienes a Restaurante Lantana y los descubres todos?