Los platos típicos de cualquier lugar suelen incorporar los ingredientes más comunes de la zona. Pero hay una tapa tradicional en Sevilla que incorpora un ingrediente poco conocido en nuestra cocina hasta hace algunas décadas: el whisky. ¿Adivinas de qué tapa estamos hablando? Por supuesto, se trata del solomillo al whisky, una tapa muy sevillana. Muchos se preguntan cuál es el origen de este plato y cómo llegó hasta nuestras mesas. En Restaurante Lantana no podía faltar este manjar y hoy te queremos contar un poco más sobre su historia y curiosidades.

Solomillo al whisky, de París a Sevilla

 

Las hipótesis sobre el origen de este plato son varias, pero parece aceptado por casi todos que el origen del solomillo al whisky hunde sus raíces en Francia. Se cree que a finales de los años 60 un viajante habló con el dueño de un bar sobre el maravilloso plato que había probado en un viaje que había hecho a la capital francesa. Este cliente echaba de menos el sabor de este plato y pidió que se lo hicieran con los ingredientes que había a mano. Entre otras peculiaridades surgidas de la necesidad y la falta de ingredientes originales apareció la de realizar este nuevo plato opcionalmente con brandy. A partir de aquí durante los años 70 el solomillo al whisky fue aumentando en popularidad hasta alcanzar el éxito en toda Andalucía. Se convirtió en un plato que no puede faltar en la carta de un restaurante en Sevilla. Y en nuestro restaurante en Coria del Río, por supuesto, no podía ser de otra forma.

En Restaurante Lantana encontrarás el mejor solomillo al whisky. Años mejorando nuestra receta han hecho que esta tenga el punto exacto de dulzor al reducirse el whisky y el toque preciso de sal. O los ajos confitados lentamente en aceite de oliva virgen extra, otro ingrediente de calidad que no puede faltar en nuestra cocina. Sin olvidar, por supuesto, la mejor carne de cerdo que se deshace en tu boca.

Nuestro solomillo al whisky es la perfecta fusión entre la cocina internacional y los ingredientes locales consiguiendo así un plato único que ya es parte de la gastronomía de Sevilla.

En nuestro restaurante en Coria del Río podrás, además, disfrutarlo en un entorno único en el Aljarafe. Con unas vistas espectaculares junto al río Guadalquivir nuestra terraza es el lugar perfecto para saborear este plato.

Te esperamos en Restaurante Lantana con la mejor cocina de Sevilla.