El marisco es un producto que puede disfrutarse en cualquier época del año y que aporta múltiples beneficios a la salud. En Restaurante Lantana somos muy conscientes de esto y por eso lo incluimos en nuestra carta. Como por ejemplo, en el arroz caldoso con bogavante o la fideuá de marisco.

 

4 razones para comer marisco

  1. El marisco es uno de los alimentos más sanos y saludables que conocemos, además de uno de los más deliciosos y sabrosos. Aporta muchas vitaminas y nutrientes. Dependiendo de la especie del marisco, aporta vitaminas A, B, D, y E, entre otras. Son ricos en minerales como el yodo, el calcio, el fósforo y el selenio. Al contener los mismos nutrientes y proteínas que el pescado blanco, suelen tener los mismos beneficios para la salud. (Quizás también quieras saber cuáles son los beneficios del atún rojo).
  2. Es un producto bajo en calorías y grasas que se adapta a todo tipo de dietas. Una ración de 100 gramos de marisco aporta el 30-40% de la ingesta diaria recomendada de proteínas.
  3. Todos en algún momento, hemos escuchado que contiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3. Este componente es básico para el desarrollo humano, ya que protege contra las enfermedades cardiovasculares. Por eso mismo, se recomienda comer marisco o pescado azul de 2 a 3 días por semana.
  4. El consumo de marisco se relaciona estrechamente con una mejora en las capacidades cerebrales. Por ejemplo, al consumirlo de forma habitual interviene en la capacidad de concentración, la memoria y la actividad intelectual. ¿Por qué ocurre esto? El marisco contiene una proporción moderada de manganeso, sustancia que el cuerpo no fabrica por sí mismo y que ayuda a que las neuronas permanezcan activas al 100%.
  5. Puede incluirse fácilmente en varias recetas, comerse solo, como plato principal o acompañante, crudo o cocinado… Su flexibilidad culinaria lo convierte en protagonista de muchos platos.

 

Estas son sólo algunas de las muchas ventajas de comer marisco. Y, por supuesto, no hemos mencionado el aspecto más crítico… ¡Que están exquisitos!

En restaurante Lantana, estamos comprometidos con ofrecer productos de calidad y beneficiosos para la salud de nuestros clientes. Por ello, en nuestra carta puedes encontrar múltiples opciones para incluir el marisco en tu menú.

Te recomendamos, para abrir boca, nuestro aliño de pulpo con langostinos, nuestro cóctel de marisco o algo con lo que siempre acertarás, un buen plato de gambas.

No olvides reservar tu mesa para disfrutar de cualquiera de estos platos que tenemos disponibles en nuestro restaurante. Consulta aquí nuestra carta completa. También puedes visitar nuestras redes sociales.

¡Te esperamos en tu restaurante favorito de Coria del Río!