Los beneficios del vino

Se acerca la navidad y con ella las comidas entre amigos y familiares. Los grandes platos con viandas entre las que no puede faltar ni la carne ni los buenos pescados. Y, por supuesto, estas grandes comidas no serían las mismas sin uno de los elementos esenciales de nuestra cultura mediterránea como es el vino. Elijas carne como tu plato principal o pescado siempre hay uno que lo puede acompañar bien y maridar perfectamente. Sin embargo, hoy no te vamos a hablar de maridaje, hoy te contamos los beneficios del vino siempre consumido con moderación. Continúa leyendo y descúbrelo.

 

El vino, mucho más que una bebida

 

Como te decíamos, esta bebida es parte esencial de nuestra cultura y presenta unos interesantes beneficios si es consumido con moderación. A continuación, te explicamos algunos de ellos:

  • Ayuda a controlar tus niveles de colesterol: su alto nivel en polifenoles, un antioxidante natural, evita que el colesterol se acumule en tus arterias, previniendo así que el nivel de este aumente en sangre.
  • Previene las enfermedades cardíacas: íntimamente unido al punto anterior está esta propiedad que es consecuencia de la alta presencia de polifenoles, como ya te hemos dicho, y también de su contenido en vitamina E.
  • Reduce el riesgo de cáncer: los antioxidantes presentes en él son una gran barrera contra la aparición de células causantes de varios tipos de cáncer.
  • Favorece altos niveles de ácidos grasos Omega 3: seguro que has visto más de un anuncio en el que conocidos productos publicitan como beneficios de su consumo la presencia de Omega 3. Pues el vino consigue un aumento de estos ácidos grasos por sí mismo.
  • Un aliado contra el envejecimiento: aunque desgraciadamente todos sabemos que es algo imposible de parar, el envejecimiento tiene un gran rival en componentes del vino como el resveratrol.

Estos son solo algunos de los beneficios del vino, hay muchos más. Pero ahora que ya conoces algunos es momento de que pienses con qué vas a acompañar ese vino que te vas a tomar en Restaurante Lantana. ¿Has reservado ya tu mesa para tu comida de navidad? Nuestro restaurante en Coria es el lugar perfecto para celebrar tu reunión con tus seres queridos y disfrutar alrededor de una mesa. Una mesa bien servida con las primeras calidades y, por supuesto, acompañada por los mejores vinos ¿y tú cuál te vas a pedir? ¿Tinto o blanco? Elijas lo que elijas la respuesta es Restaurante Lantana.