¿Alguna vez te has parado a pensar por qué a la ensaladilla rusa se le llama así? ¿Viene realmente de Rusia? ¿Cuál es su verdadero origen? Vale, son cosas que quizás nunca te has preguntado, pero ahora que te paras a pensarlo, ¿no tienes curiosidad por saberlo?
En el post de hoy vamos a contarte todo eso y mucho más sobre uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía. ¿Te quedas a leerlo? No te arrepentirás.
5 datos curiosos sobre la ensaladilla rusa
- ¿Es realmente una comida rusa? Pues tenemos que decirte que efectivamente sí, lo es. Es más, es uno de los platos típicos de Rusia para el día de Año Nuevo.
- Nació en Rusia en torno a 1860 de manos del chef franco-belga Lucien Oliver, quien tenía un restaurante en Moscú llamado Hermitage, aunque no era exactamente tal y como la conocemos ahora.
- La ensaladilla rusa es un plato que existe en muchos países, pero en cada uno es diferente y añade ingredientes específicos de cada zona.
- En España tiene su propio observatorio. Sí, sí, como te lo contamos. El ODER (Observatorio de la Ensaladilla Rusa) nació para preservar los valores intrínsecos de este plato
- Tiene su propio día internacional. Así es, el 14 de noviembre es el Día Mundial de la Ensaladilla Rusa, fecha que coincide con el aniversario del fallecimiento de su creador, Lucien Oliver.
¿Qué te ha parecido? Ya te hemos dicho que no te ibas a aburrir. Si te ha gustado este post y quieres seguir estando al día de noticias tan interesantes como esta, síguenos en nuestras redes sociales. ¡Hasta pronto!