Vuelve septiembre, la rutina y… ¡Las dietas milagrosasDespués de un verano de comidas y cenas fuera de casa, son muchos los que llegada esta fecha deciden empezar una dieta o planes de adelgazamiento para estar en forma. 

Es una buena iniciativa, pero hay que tener en cuenta que no todas las dietas son válidas y es necesario elegir comida saludable.

Desde Lantana, restaurante de comida casera, hemos preparado una serie de consejos, así como una lista de alimentos sanos con el fin de guiar a aquellos que deseen perder peso de una forma adecuada. 

¿Te interesa lo que te contamos? ¡Sigue leyendo! 

 

Para empezar, ¿Son recomendables las dietas?

Nuestra alimentación acaba repercutiendo directamente sobre nuestra salud. Está demostrado que una dieta saludable evita el riesgo de padecer ciertas enfermedades, por tanto es necesario comer bien.

Hacer dieta en sí no es algo malo, siempre y cuando ésta se ajuste a las necesidades de tu organismo y esté compuesta por una cantidad suficiente y variada de comida saludable

 

¿Qué alimentos elijo?

 

El huevo 

 

Se trata de un alimento rico en proteínas saludables. Si tienes hambre, el huevo te saciará pero aportando pocas calorías a tu cuerpo. 

Existe una gran variedad de platos a los que puedes incorporar este alimento, como por ejemplo el huevo a la plancha con espárragos y jamón. ¡Sano y riquísimo!

 

 

El atún 

 

Aunque se puede tomar de lata, es mejor optar por la versión “al natural”. Este alimento es alto en proteínas pero bajo en calorías y con muy poca grasa. Ideal si lo que se pretende es perder peso. 

En nuestro restaurante de comida casera preparamos un atún ¡para chuparse los dedos!

 

 

La carne

 

La carne es necesaria para toda dieta, pues su elevado contenido en proteínas hará que no pasemos hambre, evitando así picar entre horas. 

Restaurante Lantana cuenta con una gran variedad de carnes, como el delicioso solomillo de vaca retinta. 

 

Además de los anteriores, podrás incorporar a tu dieta otros alimentos como: el salmón, las verduras, las legumbres, la patata hervida, el café, el vino, el chocolate ¡y mucho más! 

Todo ello disponible en la carta de nuestro restaurante. 

 

¿Dietas estrictas o flexibles?

A la hora de perder peso, elegir una dieta estricta (aquella que te obligue a llevar un menú concreto) puede suponer ciertos problemas como estrés, carencias nutricionales, ansiedad… 

Por eso es mejor optar por una dieta flexible, pues te permitirá relacionarte con la comida de forma sana y tendrá mejores efectos a largo plazo. 

 

¿Te ha resultado interesante este artículo? Descubre muchos más en nuestro blog.

 

Y ya sabes, si estás a dieta, puedes venir a nuestro restaurante de comida casera y disfrutar de la comida saludable sin preocupaciones. Porque los platos más sanos son los de siempre, ¡los de toda la vida!