Nos encanta salir de aperitivo, de pinchos, de cañas… ¡y de tapas! Porque nosotros somo tierra de tapeo. Por eso, en Lantana hemos renovado nuestra carta y hemos incluido muchos de nuestros platos estrella en su versión mini para que disfrutes de los pequeños bocados.
Además, hoy te traemos una curiosidad, ¿sabes de dónde vienen las tapas? Quédate leyendo este post y te lo contaremos todo.
Historia de las tapas
La historia de las tapas tienen diferentes versiones sobre su origen. Una de ellas se remonta a la época de Alfonso X “El Sabio” que mandó a los mesones castellanos a servir vino acompañado de algo de comida, para evitar que el vino subiera rápidamente.
Para servirla, el alimento se colocaba en el vaso de vino servido, tapando el recipiente; de ahí el origen de su nombre. En un principio, la tapa consistía principalmente en una loncha de jamón o rodajas de cualquier otro embutido.
Otra leyenda cuenta que durante el reinado de los Reyes Católicos, con el fin de acabar con los incidentes de los carreteros a la salida de las tabernas a causa de la gran cantidad de cerveza y vino ingeridos, se obligaba a los taberneros a servir la copa de vino o la jarra de cerveza con una tapa.
Sea cual sea la verdadera historia del origen de las tapas, es cierto que la tapa ha ido evolucionado desde una forma de aperitivo básico basado en una loncha de jamón o queso, a una forma más particular.
Según el país en el que estés, la tapa tendrá su propia tradición y se conocerá con otro nombre. En España, la costumbre es tapear antes de la comida del mediodía , extendiéndose también como alternativa a la cena.
Ya no te entretenemos más. Deja de leer y corre a Restaurante Lantana a probar nuestras tapas. Recuerda que puedes hacer tu reserva desde aquí.
Síguenos en redes sociales para no perderte nada. ¡Hasta pronto!