El pulpo y su valor nutricional pueden pasar desapercibidos para muchos, sin embargo, este cefalópodo aporta muchos beneficios a nuestra alimentación. Cocido, a la brasa, en aliños y ensalada este producto suele combinar a la perfección con casi todo y en Restaurante Lantana no podía faltar en nuestra carta. El pulpo se puede comer en su totalidad y su carne tiene múltiples beneficios. Al comerlo obtenemos proteínas de gran calidad pero con la ventaja de su bajo contenido en grasas. Aunque podemos encontrar pulpo en cualquier pescadería o supermercado durante los 12 meses del año su mejor momento es entre septiembre y abril.
El pulpo y su valor nutricional
El pulpo con más de nueve vitaminas, también es rico en yodo, hierro, magnesio, potasio, fósforo o calcio entre otros. Es un alimento recomendado para personas que padecen de ácido úrico porque a diferencia de otros productos del mar no suele contener purinas. Suele ser un ingrediente usado en las dietas de perdida de peso por su bajo contenido en grasas.
Formas de usarlo
Fresco o congelado el pulpo puede servirse de formas muy variadas. La más conocida suele ser a la gallega, una cama de patatas y sobre esta el pulpo cocido con un poco de aceite y pimentón. Pero también podemos disfrutar de él en ensaladas y salpicones. En Restaurante Lantana, por ejemplo, ofrecemos usamos en aliño y a lo servimos a la brasa. Maneras deliciosas de cocinar este producto que nos aporta tantas vitaminas.
Disfruta de nuestras recetas de pulpo en Lantana Restaurante siempre que quieras. Reserva y ven con los tuyos a degustar esta delicia con tantos valores nutricionales y beneficios y que es uno de los productos del mar más apreciados, y al que nosotros sabemos darle nuestro toque en la cocina.