Torillas de camarones de Restaurante Lantana

La gastronomía andaluza es amplia, rica y deliciosa. Prueba de ello es la gran oferta que tenemos en nuestra comunidad y que se refleja también en nuestra carta, donde aparecen muchos de estos sabores tan nuestros. La tortillita de camarones es el aperitivo perfecto para antes de comer, o simplemente para acompañarlo con una cervecita muy fría. Este plato típico de Cádiz se remonta al S. XVII y su nombre ha aparecido en multitud de letras escritas para el carnaval de la ciudad. También han mantenido una disputa por su origen Cádiz y San Fernando, ya que ambas localidades se adjudican esta creación.

Tortillita de camarones, el aperitivo perfecto

Este delicioso aperitivo se elabora con camarones, harina de trigo, harina de garbanzos, cebolla tierna, agua fría, perejil,  sal y aceite. Una elaboración a simple vista fácil, pero a la que se le tiene que poner mimo para que salga a la perfección. La tortillita de camarones es una masa frita en la que se añaden camarones qué le dan esa textura y sabor tan característicos. No es de extrañar que se originara en Cádiz, ya que el camarón es muy típico en la zona de la bahía. Este delicioso aperitivo se ha ganado perdurar en el tiempo por él mismo, aunque es la mezcla de dos platos de la época que pertenecían a tradiciones diferentes. Por un lado la farinata procedente de Génova,  que consistía en una masa de harina líquida, y por el otro las gachuelas españolas, antecesores de los rebozados que conocemos hoy día. Una combinación de la que nació un aperitivo que hoy en día se puede degustar en casi toda España.

Como no podía ser de otra manera en Restaurante Lantana en Coria del Río tenemos esta receta tan andaluza en nuestra carta, además elaboradas artesanalmente en nuestra cocina. Por ello no podemos hacer otra cosa que no sea animarte a que nos visites y degustes este manjar en un ambiente relajado, con la mejor atención de nuestro personal y en la compañía que tú elijas. No te olvides de hacer tú reserva