Si existe un dato curioso en Coria del Río es que más de 700 de sus habitantes llevan el apellido Japón. Y como la mayoría de las grandes historias, todo empezó casi por casualidad.

A principios del siglo XVII, una expedición dirigida por el samurái Hasekura Tsunenaga con el fin de visitar al Papa en Roma, llegó a orillas del río Guadalquivir.

Dicha expedición, la llamada embajada «Keicho», hizo parada en la localidad sevillana y, tras ser recibida por las autoridades, algunos de los japoneses que iban con Hasekura decidieron quedarse en Sevilla. Allí echaron raíces tras contraer matrimonio con mujeres de Coria dando origen al apellido Japón, como fueron rebautizados sus descendientes.

¿El motivo de este apellido? La dificultad de pronunciar y escribir los apellidos originarios de estos expedicionarios. Por ello, se decidió utilizar el país de origen: Japón.

 

¿Queréis saber más historias como esta? No os perdáis todas las novedades de nuestro blog. Estar atentos a nuestras redes sociales, donde publicaremos más historias interesantes.

Y si os pasa como a nosotros, que la historia nos da mucha hambre, os esperamos en Restaurante Lantana para un buen atracón. ¡Os esperamos!